Loading Events
  • This event has passed.

Del 9 al 18 de noviembre se celebrará en Cataluña la 23ª Setmana de la Ciència Durante estos días están previstas muchas actividades de divulgación científica: jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos… todo un abanico de posibilidades a tu alcance. La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació.

Los temas centrales de la edición de este año son el patrimonio cultural, la figura y obra de Pompeu Fabra y la figura del prestigioso físico norteamericano Richard Feynman.

El CDMT se adhiere a la celebración y os invita a visitar su taller de restauración textil “en acción”, es decir, mientras las técnicas trabajan. Comprobaréis cómo la ciencia está muy presente en los procesos que se llevan a cabo (análisis de fibras, del PH de los tejidos, conocimiento de productos químicos adecuados en cada caso…). La visita tendrá una duración de 45 minutos y en todo momento iréis acompañados por la restauradora Elisabet Cerdà. Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02. Entrada libre, plazas limitadas.