En el marco de la exposición “Vestits de pel·lícula” ofrecemos un casal de verano para niños y niñas de 6 a 12 años. Los niños que nos acompañen en esta actividad jugarán con todo el proceso de diseño y elaboración de la indumentaria para cine: trabajo con figurines (dibujo y creación de modelos), trabajo del patrón y con el tejido, técnicas sencillas de confección y caracterización final de los personajes.

El casal está programado por semanas y cada una tendrá como hilo conductor el vestuario de una película en concreto. Así, del 25 al 28 de junio, nos fijaremos en la indumentaria vikinga de los personajes de “Cómo entrenar a tu dragón”. Del 2 al 5 de julio, jugaremos con la indumentaria futurista del último episodio de “Star Wars” y del 2 al 6 de septiembre, descubriremos la indumentaria del siglo XVIII a partir del film “Piratas del Caribe”.

El horario del casal será de 9.30 a 14.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer por semanas independientes (la actividad no se realizará si no se llega a un mínimo de inscritos). Ya os podéis apuntar, contactad en: inscripcions@cdmt.cat/93 731 52 02. ¡Las plazas son limitadas!