Ficha del libro en PDF.

Portada llibre "A punt d'estrena", de Maria Carle Roca.

Autora: Maria Carme Roca
Editorial: Columna
Año: 2016
Páginas: 575
ISBN: 9788466417976
Idioma: catalán


“Blanco, blanco, blanco. Para géneros blancos: Almacenes Jorba”


El libro:

Novela ambientada entre Manresa y Barcelona que narra el sueño de Eulàlia Rovira, una joven que desea ser modelo en una época donde serlo estaba mal visto. Eulàlia siempre se ha interesado por el mundo de la confección y las pasarelas, y las circunstancias la llevarán a trabajar de dependienta en los grandes almacenes de Can Jorba y a participar en los desfiles prêt-à-porter que organizan. Con el paso del tiempo su cotización va aumentando y acaba siendo modelo de Manuel Pertegaz.

A punt d’estrena describe el mundo de la alta costura barcelonesa en los años 50, y nos habla de la dificultad de convivir, de pasiones contrapuestas y del precio a pagar cuando se persiguen los propios ideales.

Más información:


 La autora: Maria Carme Roca i Costa (Barcelona, 1955).

Maria Carme Roca

Historiadora y filóloga, durante doce años se dedica a la enseñanza pero en 1997 publica su primera novela y se dedica profesionalmente a la escritura. Desde entonces ha publicado más de cuarenta libros tanto para público infantil y juvenil como para público adulto.

Por su trayectoria ha recibido diversos premios literarios y es miembro de jurado de premios com el Néstor Luján de Novela histórica o el Premio Carlemany. También conduce el club de lectura de la biblioteca Joan Coromines del Masnou.

Libros de la autora en la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona