Cargando Eventos

Abrimos hoy una nueva muestra en el Espai Zero con piezas textiles de Rosa Rodríguez que narran el recorrido temporal y experiencial que hace un tejido al ser colocado en un entorno concreto, un árbol.

Las obras expuestas pertenecen a la serie “Cal·ligrafia d’una Pomera”, vinculada con la intervención textil “Envolvere 02” realizada por la artista entre 2001 y 2009. Para este trabajo escogió un tejido de blonda de poliéster que emplazó en un entorno natural donde el protagonista principal era un manzano y donde permaneció durante nueve años. Una vez recuperado el tejido, lo fijó en un lienzo blanco, sin manipular su forma. En palabras de la artista: “El tejido vuelve entonces a su condición artificial, queda nuevamente atrapado y cerrado en lo eterno, como objeto de museo, inalterable, aunque quizás le falte, solamente, la vida”.

Rosa Rodríguez nació en Barcelona; se formó en diseño de moda en EATM/Southampton y de forma autodidacta en artes visuales, iniciando una serie de intervenciones textiles en entornos naturales. Trabajó durante unos años en Perú y México y, posteriormente, regresó a Barcelona para seguir sus estudios en la Escola Massana. Actualmente trabaja en el Centre Tecnològic de Catalunya, en el Departament de Tèxtils Funcionals de Eurecat.

La entrada a la actividad es libre y gratuita. Más información en: auladidactica@cdmt.cat/ 93 731 52 02.