Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una noche para descubrir la nueva exposición del Museu recientemente inaugurada. “Vestits de pel·lícula” es una muestra de producción propia en la cual presentamos más de veinte fabulosos vestidos, complementos de indumentaria y láminas de moda y figurines originales. Entre los vestidos, encontraréis piezas modernistas conservadas en el museo, vestuario actual creado para el cine y reinterpretaciones de las alumnas de los cursos de indumentaria modernista.

En relación a la indumentaria, el cine ha sido un medio de difusión de la moda durante gran parte del siglo XX. También ha representado un referente a la hora de conocer la manera de vestir de otras épocas. Los diseñadores de vestuario crean sus figurines a partir de piezas originales conservadas en los museos. Pero a la vez, la indumentaria de estas películas sirve como fuente de inspiración para muchos espectadores que desean confeccionarse ropas con el estilo de épocas pasadas.

Podréis profundizar en todos estos aspectos si os apuntáis a la visita guiada que repetiremos dos veces durante la Noche, a las 19.30 y a las 20.30 horas. Es necesario recoger el tique de entrada en la recepción del Museu el mismo día a partir de las 19.00 horas. Más información en: auladidactica@cdmt.cat/93 731 52 02.