Cargando Eventos

¿Os habéis fijado en la cantidad de elementos naturales que decoran las fachadas, interiores y jardines de las casas, los tejidos del hogar y los vestidos y complementos modernistas? De hierro, de piedra, de vidrio, de cerámica, esgrafiadas, bordadas, labradas, aplicadas, estampadas… En este recorrido fijamos la mirada en las flores y plantas más representadas y transformadas por los artistas del Modernismo. Una preciosa obsesión por “domesticar” la naturaleza.

El Servei de Turisme i Promoció Exterior del Ayuntamiento de Terrassa organiza esta ruta guiada cada 4º domingo de mes. Recorre el interior de la Casa Alegre, los exteriores de las calles Sant Pere, del Teatre y Sant Pau, la Casa Coll i Bacardí, y se detiene especialmente en el espacio Modernisme del CDMT, dentro de la exposición “Retalls d’ahir i d’avui”

El encuentro inicial con la guía es en la Casa Alegre (C/ Font Vella, 29-31). La actividad requiere inscripción previa en: http://visitaterrassa.cat/flors-i-jardins-modernistes/. Más información en el Servei de Turisme del Ayuntamiento de Terrassa (turisme@terrassa.cat / www.visitaterrassa.cat ) y en los teléfonos 93 739 70 19 / 93 739 74 21.

Lugar: Casa Alegre, exterior Casa Coll y Bacardí, y CDMT.

Precio: Consultad aquí  http://visitaterrassa.cat/flors-i-jardins-modernistes/

Contacto: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.