Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Secretos de Museo es un itinerario guiado por los espacios menos conocidos del CDMT, las reservas. Durante la actividad se presenta la indumentaria y los complementos de forma directa y sin vitrinas, también se muestran algunas de las tareas de conservación y almacenaje del patrimonio textil que se desarrollan cotidianamente en el Centro.

A lo largo de este año y como novedad, hemos programado cuatro recorridos temáticos, es decir, centrados en un tipo de pieza en concreto. El último de estos monográficos lo dedicamos a la ropa interior masculina y femenina, la cual ha cambiado mucho en la  última centuria.

La ropa interior masculina y femenina ha cambiado mucho en los últimos cien años. La incorporación de las fibras sintéticas la ha hecho más cómoda y los cambios en la moda ha reducido la cantidad de prendas. Pero la ropa interior ha sido fundamental para modelar el cuerpo a lo largo de la historia de la indumentaria y el fondo del CDMT conserva diversos ejemplos de corsés, enaguas o calzoncillos que nos harán entender mejor los cambios en la silueta entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX.

Más información e inscripciones en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02. Plazas limitadas.