Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En la muestra se exhiben más de cuarenta tejidos, datados entre los siglos IV y XI, pertenecientes a la comunidad copta, nombre con que se conoce a los cristianos de Egipto. Provienen de la colección Ramón Roca Puig (Abadía de Montserrat) y dels fons del CDMT.

Estos tejidos coptos -la mayoría fragmentos de decoraciones para indumentaria- destacan por su calidad técnica y por su belleza: colores vivos y àmplia gama de motivos decorativos, desde formas geométricas, flores y plantas, hasta representaciones simbólicas de animales o figuras humanas.

Las piezas expuestas explican elementos de la vida cotidiana de la comunidad copta pero integran aspectos de las diversas culturas que han ido pasando por Egipto: la tradición faraónica, griegos y romanos, primeros cristianos y los musulmanes.

Os invitamos a la inauguración de esta exposición ubicada en la segunda planta del CDMT y que se podrá visitar del 2 de marzo hasta el 23 de julio. Entrada libre. Consultad horarios y actividades asociadas a la muestra en nuestra agenda o al teléfono 93 731 52 02.