Actualmente en el CDMT se puede visitar la exposición “Mag Lari, la màgia de la indumentària” dedicada a la indumentaria de espectáculo que el famoso Mag Lari ha exhibido sobre los escenarios en sus 25 años de carrera.  Se exponen piezas que emanan fantasía, rigor, sofisticación y magia.

La indumentaria escénica toma un papel primordial en la escenografía de un espectáculo, permite recrear el ambiente o atmósfera deseada gracias a los personajes y a su caracterización, ya sea para un espectáculo teatral, musical, cómico, cinematográfico, etc. En esta línea, el trabajo del diseñador de vestuario es fundamental. Tendrá que introducirse en cada espectáculo, entender bien sus personajes para proponer así unos figurines, después unos patrones, realizar su confección y las pruebas a los actores y actrices sobre el escenario para proceder a los retoques.

Con motivo de esta exposición, la biblioteca del CDMT ha preparado una guía temática dedicada a la indumentaria escénica con recursos disponibles en la propia biblioteca y una selección de recursos digitales.

Como biblioteca especializada en textil e indumentaria cuenta con una sección dedicada a la indumentaria para teatro, danza, ópera y cine, bibliografía recopilada en esta guía.  Como recursos en línea se presentan los principales centros especializados en artes escénicas y audiovisuales que cuentan, por tanto, con centros de documentación de gran interés y con recursos sobre vestuario escénico. También se presenta una selección de museos o centros que conservan piezas de indumentaria escénica o bien relacionadas con el mundo del espectáculo. Finalmente, se muestran recursos relacionados con la formación en diseño de indumentaria escénica y los premios a mejor vestuario otorgados en cine.

Acceso a la guía.