El Centre de Documentació i Museu Tèxtil, junto con el Centre d’Estudis Històrics de terrassa y el Arxiu Històric Comarcal de Terrassa organizan para el sábado 5 de abril una jornada centrada en los usos y re-usos de la ropa que vestimos.

El consumismo de las últimas décadas ha impuesto la práctica de vestir prendas de bajo precio y renovar el armario a cada temporada. Pero vale la pena que nos paremos a pensar si siempre ha sido así, y también cuál es el destino de esta ropa que nosotros abandonamos en el contenedor o la central de residuos.

Por esta razón hemos invitado a varios especialistas en torno a dos sesiones; la primera centrada en la producción industrial y la segunda en las diversas facetas del reciclaje (la recogida y selección, la creación a partir de prendas de segunda mano, la ecoinnovación y el reciclaje industrial de fibras.

Coincidiendo con la Jornada se ha preparado una pequeña muestra con documentación histórica seleccionada por el Arxiu Comarcal, algunos objetos del CDMT, cuatro premios del concurso Residuart cedidos por Hera y el Consorci de Residus del Vallès Occidental, y material informativo de la Fundación Humana.