Mientras los cursos de indumentaria modernista van avanzando y las alumnas trabajan en sus conjuntos, os informamos de las actividades abiertas que tendrán lugar próximamente en la preparación de la gran cita anual con el Modernismo:

Charla teatralizada y visita al fondo modernista. Vivir en directo cómo se vestía una señora de la época, pieza a pieza y contemplar vestidos originales conservados en el Museo (domingo, 24 de marzo).

Taller Crea un sombrero de inspiración modernista. Aprender a diseñar y confeccionar un sombrero tipo canotier, pamela o tocado, siguiendo el estilismo de la época (sábado, 27 de abril).

Casting para el desfile modernista 2019. Imprescindible pasar este casting para participar en el desfile de este año (sábado, 27 d’abril).

Nueva exposición “Vestits de pel·lícula.” Descubrir los vínculos que se establecen entre las fantásticas piezas originales y los vestidos diseñados hoy, siguiendo la estética modernista, para el cine o para lucir en ferias y fiestas (domingo, 28 de abril).

A continuación, os explicamos las actividades programadas para el fin de semana de la Fira (11 y 12 de mayo) que este año tiene como hilo conductor el mundo del cine.

En la sede del museo os ofrecemos puertas abiertas y visitas comentadas a la nueva exposición “Vestits de pel·lícula” y al taller de restauración donde veréis cómo se tratan algunas piezas de ésta y otras épocas (domingo, 12 de mayo).

En la Masia Freixa, nos encontraremos con motivo del gran paseo modernista. Una ocasión para venir con la familia y escenificar un día festivo en la Terrassa de hace más de 100 años. ¡Atención!: el paseo comienza este año en la Masia Freixa y acaba en la Plaça dels Museus (domingo, 12 de mayo).

En la Plaça dels Museus podréis disfrutar del desfile modernista, edición 2019. Una espectacular exhibición de elegantes conjuntos de indumentaria confeccionados por las propias modelos con esfuerzo y rigor histórico (domingo, 12 de mayo).

Y en la parada del Raval, tendréis el taller familiar infantil. Este año, cada niño o niña podrá elaborar un taumátropo, un juguete divertido basado en un efecto visual relacionado con los inicios del cine (sábado, 11 y domingo, 12 de mayo).

Encontraréis más información de horarios y otros detalles de las actividades en nuestra agenda o bien en el programa que edita el Ajuntament de Terrassa.