La Noche de los Museos este año tiene lugar el sábado 19 de mayo y es una prolongación del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo. Se trata de un acontecimiento organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde 1977 con el propósito de recordar a los ciudadanos el destacado papel de los museos en el desarrollo de las sociedades. El tema propuesto para este año ha sido: “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”.

En esta línea nos hemos propuesto incorporar a nuestro público habitual, un público joven que descubra el CDMT como un espacio de ocio además de cultural y social. Éstas son las actividades que os proponemos para la Noche de los Museos 2018, a partir de las 19.00 horas y hasta la medianoche.

  • Puertas abiertas. Posibilidad de visitar libremente las salas de exposición en horario inusual: de tarde y noche. Buscad la Joya el Museo 2018: singular pieza de indumentaria de un diseñador tarrasense, Josep Trullàs, que rompió esquemas hace casi cinco décadas.
  • Participación de sketchers. Estará presente un grupo de dibujantes urbanos que retratará en directo todo lo que pasa a su alrededor, captando el ambiente que se respira y mostrándolo al mundo desde una obra personal y diversa.
  • Jóvenes promesas del diseño y la moda. Son estudiantes de diferentes escuelas: ESDAP Llotja, Escola Massana, Institut Català de la Moda y Escola de Disseny LCI Barcelona. Realizarán durante la Noche su proceso creativo y lo compartirán con el público asistente. Tomarán como fuente de inspiración vestidos originales de varias épocas que estarán montados sobre maniquíes y visibles para la ocasión.
  •  Visita comentada al Taller de restauración textil. Un clásico que no puede faltar para aquellos que deseen conocer técnicas y procesos que se utilizan para detener el tiempo sobre los objetos textiles. Comentada por Elisabet Cerdà, restauradora del CDMT.
  • Actuación del grupo musical Thë Tremens. Son alumnas jóvenes del Aula de Música de Terrassa y vienen dispuestas a darlo todo y hacer pasar una buena noche a todo el que quiera gozar de su música en directo, llena de temas actuales e históricos.

Más información de los horarios y otros detalles de las actividades en nuestra agenda, en auladidactica@cdmt.cat o en el teléfono 93 731 52 02.