Con “Domingos en el Museo”, el CDMT abre sus puertas de forma gratuita para dar a conocer el patrimonio textil a partir de la experimentación y el trabajo creativo.

Ofrecemos actividades pensadas para todo tipo de público per especialmente dirigidas a niños y niñas que nos visitan en familia. El público familiar tiene unas necesidades muy concretas en relación a las experiencias culturales y de ocio, las cuales definen la duración de la actividad, el momento de realización, la estructura de funcionamiento, los materiales, etc.

Desde el CDMT se plantea este tipo de experiencias desde una perspectiva lúdica no exenta de contenido didáctico. Adultos y niños realizan una tarea creativa que implica un trabajo conjunto; los padres son parte activa de la experiencia de sus hijos.

Activitats infantils CDMT

Las actividades de Domingos en el Museo están relacionadas con las diversas exposiciones temporales que vamos ofreciendo y tienen diferentes formatos: cuento, visita familiar, taller o una combinación de todos ellos.

La duración de estas actividades es de aproximadamente una hora y media. Van a cargo del personal del Museo o bien de maestros o monitores especializados que colaboran con nosotros de forma puntual. Siempre se transmiten conocimientos textiles, que pueden ser en forma de conceptos o bien de experimentación y creación plástica.

Consultad nuestra agenda de actividades.