9.5

El CDMT cuenta con una oferta de cursos y jornadas técnicas destinadas a estudiantes, profesionales del patrimonio, y del sector textil. El programa reúne a los mejores expertos con el objetivo de que su experiencia y conocimientos constituyan la base para la formación de profesionales.

El CDMT ofrece a particulares, empresas o entidades que lo deseen la posibilidad de organizar formación a medida según sus necesidades.

 

 


Cursos
Cada año ofrecemos actividades de formación de corta duración, de iniciación o monográficas. Son cursos destinados a grupos reducidos de alumnos, en los que se da mucha importancia a los aspectos prácticos.

 

Próximos cursos:

Curso: “Introducción a la caracterización de tejidos históricos: ligamentos”. Impartido por Sílvia Saladrigas Cheng. Organizado por el Centre de Documentació i Museu Tèxtil.

Cuando: del 22 al 26 de octubre de 2018, en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil, Terrassa
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00h
Martes y jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00h

Inscripciones: Acceso al formulario

Más información: formacio@cdmt.cat o bien en el 937 315 202.

 

 


Convenios de formación
El CDMT ha firmado convenios con diferentes universidades e instituciones para el desarrollo de prácticas en el Centre:

Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya. Especialización en tratamiento del patrimonio textil para alumnos diplomados por la ESCRBCC.

Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Madrid). Programa de prácticas formativas en restauración de materiales textiles.

Universitat Autònoma de Barcelona. Facultad de Filosofía y Letras. Departamentos de Historia y de Arte. Prácticas de estudiantes de la Licenciatura en Historia y de la Licenciatura en Historia del Arte.