El club de lectura del CDMT, “Fil per randa”, ha comentado en el último mes la autobiografía de la bailarina Isadora Duncan titulada “Mi vida”. Una vida que hemos descubierto intensa, genial, llena de éxitos artísticos y profesionales, pero también de tragedias personales, excesos y extravagancias.

Una vez acabado el trabajo de cada libro, el Club realiza una actividad complementaria que enlaza con las colecciones, exposiciones o investigaciones del propio Museo. En otras ocasiones se proponen salidas para conocer otros recursos, otras Instituciones. En este caso, para acompañar la lectura de la vida de Isadora Duncan que nos ha conmovido intensamente, hemos gozado de una visita al Museu de les Arts Escèniques (MAE).

En el MAE nos han comentado la exposición introductoria sobre historia del teatro y, posteriormente en la reserva, hemos conocido cómo conservan una colección tan heterogénea gozando especialmente con piezas como los teatros en miniatura, sombreros espectaculares o un vestido de cuplé de la actriz Mary Santpere.