Tras la charla divulgativa sobre indumentaria modernista (este año a través de los ojos del pintor Joaquín Sorolla) y ya en la recta final del curso “Hazte un vestido modernista”, os informamos de las actividades que tendrán lugar próximamente y en el marco de la XVI Fira Modernista de Terrassa.

En la sede del CDMT:

  • Taller para adultos. Decora un sombrero modernista con kit. El sábado anterior a la Fira tendrá lugar esta actividad para aprender a recrear un sombrero tipo canotier, pamela o tocado, siguiendo el estilismo de la época. (Sábado, 5 de mayo).
  • Visita comentada. En el taller de restauración del CDMT se trabaja también sobre piezas modernistas que deben conservarse convenientemente. La restauradora Elisabet Cerdà os lo explicará y os mostrará algunos de los proyectos actuales de su equipo. (Domingo, 13 de mayo).

En la Plaça dels Museus:

  • Gran Paseo modernista. Una ocasión para venir con la familia y escenificar un día festivo en la Terrassa de hace más de 100 años. El paseo recorre las calles del centro y acaba delante del Ayuntamiento. (Domingo, 13 de mayo).

En la parada del Raval de Montserrat:

  • Taller infantil. Con los niños y niñas que se acerquen, practicaremos la costura elaborando un posavasos de fieltro bien colorido y con forma de manzana. (Sábado 12 y domingo 13 de mayo).
  • Presencia de alumnas de los cursos de indumentaria. Podéis conocer de primera mano la experiencia de imaginar, diseñar y confeccionar un conjunto de indumentaria que recrea la moda modernista. (Domingo, 13 de mayo).

En la Casa Alegre de Sagrera:

  • Exposición “Brindis modernista”. Una muestra que podréis ver todo el fin de semana con piezas textiles de las colecciones del CDMT y objetos del Museu de Terrassa.
  • Desfile modernista. Espectacular exhibición de elegantes conjuntos de indumentaria confeccionados por las propias modelos con esfuerzo y rigor histórico dentro de los cursos que cada año organiza el CDMT. (Domingo, 13 de mayo).

Más información de los horarios y otros detalles de las actividades en nuestra  agenda o bien en el programa que edita el Ayuntamiento de Terrassa . ¡Feliz Fira Modernista 2018!