Sorry, this entry is only available in Español and Català.

 

Por segundo año consecutivo celebramos el Maratón de Calcetines de Navidad solidarios en beneficio de los niños hospitalizados, organizada por la ONG Stitches of kindness y el Museu Tèxtil. La primera maratón se celebró en diciembre del año pasado y, entre los calcetines que se hicieron en el museo y los que se recogieron posteriormente en los puntos de recogida, conseguimos casi 450 calcetines que se repartieron entre los hospitales San Juan de Dios, Hospital de Terrassa, Vall d’Hebron, Centro de Salud Mental Infantojuvenil de Rubí y otros.

Según Sylvia Rueda, fundadora de Stitches of kindness “la Maratón de Calcetines de Navidad solidarios quiere ir más allá de la propia elaboración artesana y creativa de un objeto navideño, ya que pretende sensibilizar a la persona con el sufrimiento de otro ser humano y otorgarle la oportunidad de hacer algo para suavizarlo “.

La 2ª Maratón de Calcetines Solidarios de Navidad se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el Museu Tèxtil, en dos talleres, uno a las 10h y el otro a las 12h. Se enseñará a los niños y a sus familias a confeccionar un calcetín de fieltro y decorarlo de la manera más imaginativa.

Para quien no pueda asistir a la Maratón, tiene tiempo de hacer su calcetín hasta el día 15 de diciembre, y llevarlo al Museo o bien a los puntos de recogida siguientes:

  • MERCERIA RAMBLA – Rambla d’Ègara, 174, 08221 Terrassa.
  • LA BAIXADA – Calle del Torrent, 82, 08225 Terrassa.
  • MUSEU TÈXTIL – Calle Salmerón, 25, 08222 Terrassa.
  • TEIXITS OLGA – Encantes de Sant Antoni, paradas 7-9 08011 Barcelona.
  • LA MAMAVACA – Rambla del Prat, 25, 08012 Barcelona.
  • JEANINE PATCHWORK – Calle Miquel Reverter, 6, 08960 Sant Just Desvern.

Además, contamos con colaboradores que aportan material gratuitamente para poder hacer los calcetines el día de la Maratón: Teixits Olga, DMC, Ribes & Casals, Kidani complements, Mercería Rambla y La Mamavaca.

¡Estáis todos invitados a participar! Entre todos y todas conseguiremos un año más llenar los hospitales infantiles de ilusión una noche tan especial como la de Navidad.

La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas al aforo de las 3 aulas que ponemos a disposición. Por tanto, lo mejor es apuntarse a tiempo: inscripcions@cdmt.cat / 93 731 52 02.