Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Este año el lema que ha marcado el ICOM para el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) es “Museos para la educación y la investigación” y la fecha coincide con la celebración de la Noche de los Museos. En motivo de esta celebración, el Museu Tèxtil abre sus puertas el sábado de 18 a 24 horas (última entrada a las 23:30 h). Las exposiciones que se pueden visitar son:

  • "L'ull de l'agulla": muestra de fotografías de moda de Manuel Outumuro.
  • "Un museo, mil tramas modernistas": exposición inaugurada en motivo de la Feria Modernista de Terrassa, con patrimonio modernista de nuestras colecciones y con el espacio “Moda#isme” donde se exhiben creaciones de alumnos de diferentes centros de arte, diseño y moda que han reinterpretado el Modernismo desde su mirada actual.
  • "La Fira Modernista i els seus fotògrafs": exposición con instantáneas capturadas en las últimas ediciones de la Feria Modernista de Terrassa.

Durante la Noche, podéis participar de las siguientes actividades:

  • “El traç del fil”: taller de bordado sobre fotografías de Manuel Outumuro, a cargo de Rita Chaos. Actividad de iniciación para público adulto. Sesiones a las 19 y a las 20 h. Se recomienda inscripción previa en: inscripcions@cdmt.cat. Plazas limitadas.

  • Presentaciones de trabajos artísticos escolares expuestos en el espacio ModA#isme”: a cargo de alumnos de las escuelas participantes del proyecto realizado en colaboración con el Museu Tèxtil durante el curso 23/24. De 19:00 a 21:00 h: Laia C. Andreu (ESDI-EFPA), Institut Terrassa, Ainhoa Sierra (Escola Illa), EAD Sant Cugat. Entrada libre.

  • Visita comentada al taller de restauración textil: abrimos este espacio del museo, pocas veces accesible al público general. La restauradora mostrará técnicas y procedimientos de trabajo específicos. Visitas a las 19:00, 20:00 h y 22:00 h. No se reservan entradas, es necesario recoger el ticket en recepción el mismo día a partir de las 18.00 h (máximo 3 entradas por persona). Plazas limitadas.

  • “De fil a filles”, espectáculo de teatro físico a cargo de la Cia. La Tejida, que habla del tejido y el mundo textil, de las transmisiones intergeneracionales, de los vínculos y la memoria. A las 21:00 h. Duración: 30’. Entrada libre. Aforo limitado.

Para más información, visitad www.cdmt.cat o bien contactad con el 93 731 52 02.