Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad autoguiada gratis para todos los públicos. Plazas limitadas al aforo de la sala.

La ceramista Mia Llauder expone actualmente siete de sus obras en la sala del proceso textil, dentro de la muestra “De fils i porcellanes”. Cada una de estas obras está vinculada a un texto concreto del libro Passamaneria de la autora Pruden Panadès. Se trata de una ceramista formada en Barcelona y que en la última década ha expuesto en museos, galerías y centros internacionales. En la mayoría de sus obras combina delicadas piezas de porcelana con textil (hilo, blonda, cinta de satén, tul, terciopelo) y otros materiales, todo en blanco y rojo.

Cada una de las obras que se exhiben en el museo está vinculada a un texto concreto del libro Passamaneria de la autora Pruden Panadès quién estudió Historia del arte y trabajó algunos años como docente. Desde los años ochenta se dedica a la gestión cultural, dirigiendo el Centro Cultural de Granollers. Su primera novela fue Cosins de Tarzan. La segunda fue Passamaneria y también ha escrito dos cuentos infantiles: Errata y El pot. Su obra más reciente es Corró d’Amunt: quadern de de notes, donde describe este pequeño núcleo de Les Franqueses del Vallès. También colabora en la revista Vallesos y en núvol.com.

Os invitamos a hacer el recorrido por la sala contemplando las obras y leyendo cada uno de los textos que inspiraron a la artista en su proceso creativo. Pedid la hoja de sala y encontraréis el orden del recorrido y los textos correspondientes. Más información en: auladidactica@cdmt.cat/93 731 52 02.