Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad gratuita para adultos con inscripción previa al siguiente formulario. Plazas limitadas.

En este domingo de Fiesta Mayor os ofrecemos una visita comentada gratuita a la exposición «Vidas de alta costura» que actualmente ocupa la sala del 2º piso del Museu Tèxtil. La muestra presenta la evolución de la moda femenina siguiendo el hilo de diversas generaciones de la familia de Maya Álvarez de Sotomayor de León quien, muy generosamente, ha cedido en comodato al museo más de ciento setenta piezas, que son un reflejo de la indumentaria de la alta sociedad madrileña entre 1890 y la década de 1980. Para esta exposición se han seleccionado veintiséis vestidos que se muestran en cuatro ámbitos: «Vestidas de largo», «Vestidas de día», «Vestidas de firmas internacionales» y finalmente, «Vestidas de novia».

A través de estas piezas y de los textos de la exposición, se puede conocer la indumentaria de las mujeres que tenían el privilegio de seguir la última moda y además, entender los distintos roles sociales, el consumo de moda o las influencias de París, con su capacidad para influir en la manera de vestir de la mayoría de la población.

Más información en auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.

Se harán dos visitaa de 45' aproximadamente, a las 12:00 y a las 13:00 h. Más información en auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.