Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad gratuita dirigida al público en general, sin inscripción previa. Plazas limitadas al aforo de la sala.

El Museu presenta la obra más reciente de la artista en joyería contemporánea, diseñadora gráfica y docente académica, Gabriela Cohn, junto a algunas de sus piezas más relevantes del pasado.

En la obra de esta creadora, cuya máxima es la celebración de la vida y su ciclo finito y a la vez eterno, encontraréis un debate entre la reflexión conceptual (transformación, conexión entre polos opuestos, fragilidad, belleza en decadencia...) y la experimentación material y formal que culmina en piezas peculiares. Utiliza materiales poco ortodoxos en joyería: poliuretano, esmalte, resina, pigmento o papel, aunque no abandona los clásicos: oro, plata y porcelana. Con motivo de su muestra en el museo, ha trabajado con materiales textiles, transformándolos en piezas de gran sutileza y ritmo en su forma y cromatismo.

Gabriela Cohn se formó en Jerusalén, Florencia, Alemania y Francia. Ha impartido talleres presenciales en Italia, Grecia, Bélgica y Suiza, así como en diferentes ciudades de España. También ha ofrecido cursos en línea con participantes de todo el mundo. Combina la docencia universitaria con la creación de joyería contemporánea y el diseño gráfico en su estudio de Barcelona. Sus piezas se han expuesto en galerías de arte, ferias y encuentros internacionales de España, Italia, Alemania, Polonia, Francia y Bélgica.

La entrada a la inauguración es libre, más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.