Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad de pago para niños y niñas de 6 a 13 años. Con inscripción previa hasta el 30 de junio. Plazas limitadas.

Abrimos un casal de experimentación artística sobre tejidos con Ariadna Simó, artista y docente freelance, creadora de contenido y partner creativa para empresas. Unos días de exploración con tintes y pinturas y también para descubrir las colecciones del Museu Tèxtil que servirán de fuente de inspiración.

Algunas de las técnicas decorativas sobre tejidos que los niños y niñas podrán ensayar son: el shibori, la estampación con sellos, el tye dye, la pintura a mano alzada o el stencil. Los niños serán libres de hacer sus diseños aplicando estas técnicas sobre trozos de ropa y sobre piezas ya confeccionadas.

Además, durante todo el casal, los niños y niñas tendrán acceso exclusivo y guiado a diferentes espacios del museo (salas de exposición, biblioteca, taller de restauración textil). Queremos que descubran las joyas de nuestros fondos y conecten con aspectos interesantes y curiosos de la historia de los tejidos y la moda. Si necesitáis más información y para inscripciones, contactad con: inscripcions@cdmt.cat / 93 731 52 02.