Presentación del libro Sketching fashion: una historia práctica de la ilustración de moda
21 March 2024 / 17:30 - 18:30
| FreeSorry, this entry is only available in Español and Català.
Actividad gratuita para público adulto con inscripción previa en el siguiente formulario. Plazas limitadas.
¿Sabías que en el siglo XVI ya existía un influencer de moda alemán que dejó constancia de su indumentaria? ¿Que en las revistas de moda francesas e inglesas del siglo XVII, las tendencias masculinas eran tan importantes como las femeninas? ¿Que en el siglo XVIII tres hermanas parisinas tuvieron el privilegio de publicar sus ilustraciones de moda en la prensa de la época? ¿Que en el siglo XX, el encargo que el modista Paul Poiret hizo al artista Paul Iribe marcó un antes y un después en la ilustración de moda? ¿Que antes de ser reconocidos pintores, Sonia Delaunay, Tamara de Lempicka y Andy Warhol trabajaron como ilustradores de moda?
Si quieres saber la respuesta a estas preguntas y sumergirte en un apasionante viaje por la historia de la ilustración de moda, te invitamos a la presentación del libro Sketching fashion: una historia práctica de la ilustración de moda de Laia Beltran Querol y Lucy Victoria Davis, aquí mismo en el Museu Tèxtil.
El acto estará presentado por Sílvia Carbonell Basté, directora del Museu y Aina Otero, directora de la editorial Gustavo Gili (GG), el libro estará a la venta y las autoras ¡encantadas de firmar vuestro ejemplar!
Sketching fashion (Editorial GG) es un pequeño gran libro ilustrado que propone un viaje en dos etapas: en la primera se explica la historia de la ilustración de moda de una manera dinámica y divulgativa que arranca con los grabados renacentistas del siglo XVI y llega hasta hoy en día. En la segunta, se entrevista a 21 ilustradores top, entre ellos, Jordi Labanda, David Downton, Malika Favre, Gladys Perint Palmer, Blair Breitenstein, Bil Donovan, Bijou Karman, Malika Favre… Una selección internacional, intergeneracional, paritaria y, sobre todo, muy ecléctica por lo que se refiere a los estilos (tinta, rotuladores, gouache, digital, acuarela, collage...). Además de Jordi Labanda, aparecen también las ilustradoras catalanas Sandra Suy y Lara Costafreda, el valenciano Vincent Moustache y la misma autora, ilustradora británica y colaboradora del Museu, Lucy Victoria Davis.
Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.