Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad de pago con inscripción previa en el siguiente formulario (activo a partir del 1 de septiembre y hasta el viernes anterior a las 14.00 h). Plazas limitadas.

Prendas confeccionadas a medida, con tejidos de gran calidad y acabados hechos a mano son características propias de la alta costura. El fondo del museo conserva vestidos de diseñadores internacionales como Cristóbal Balenciaga o Christian Dior, pero también de grandes creadores de la moda española como Pedro Rodríguez o Elio Berhanyer. Durante la visita conoceremos el origen de la alta costura, su evolución y veremos detalles de confección de algunas prendas destacadas.

Secretos de museo es una actividad que permite mostrar y explicar las piezas más escondidas de las colecciones, de la mano de la conservadora Mercè López. Ella destapa historias y vivencias que hay tras los objetos que ahora mismo no están expuestos y que quizás no podrán exhibirse nunca. Durante la actividad se presentan la indumentaria, los complementos u otros documentos históricos de forma directa y sin vitrinas y se detallan algunas tareas de conservación y almacenaje del patrimonio textil.

La visita tendrá lugar en las salas del museo y en las reservas donde los objetos permanecen perfectamente conservados. Para más información, podéis contactar con: auladidactica@cdmt.cat /93 731 52 02.