Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad gratuita para niños y niñas mayores de 5 años y acompañantes. Plazas limitadas al aforo del espacio.

La Feria Modernista de Terrassa se celebrará el 6 y 7 de mayo y este año tiene como hilo conductor el mundo de la danza. El Museu Tèxtil estará presente en una parada propia situada en el Raval de Montserrat, delante del Ayuntamiento.

En este espacio del museo en la calle, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en un taller de creación de brazaletes sonoros. Será necesario diseñar, recortar y coser para realizar un brazalete de fieltro sonoro, inspirado en la bailarina Carmen Tórtola Valencia (1882-1955). Ella fue una artista libre, de marcado estilo propio, de gran sensibilidad y sensualidad, especializada en danzas orientales tradicionales que presentó con éxito por toda Europa y parte de América. A la vez, fue coleccionista de arte y de tejidos antiguos, algunos de los cuales tenemos la suerte de conservar en los fondos de nuestro museo.

La participación en el taller es abierta, los niños y niñas podrán sentarse a hacer su brazalete tal y como vayan quedando plazas libres. Más información en: auladidactica@cdmt.cat o en el 93 731 52 02.