Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad de pago para público adulto con inscripción previa a través del siguiente formulario. -ACTIVIDAD SUSPENDIDA-

“Vive en directo…” es una experiencia en el museo en la cual, acompañados de la conservadora y en grupo muy reducido, podréis sumergiros en temas relacionados con la moda, el textil, la industria, las tendencias y cómo han evolucionado a lo largo de la historia. Se combina una parte teórica con la práctica directa sobre piezas únicas de las colecciones que no se exhiben y con las cuales podrás interactuar. Además, se ofrecerán recursos para ampliar el tema propuesto en cada sesión.

Cuando un tejido o una pieza de indumentaria llega al museo, hay toda una serie de pasos que hemos de seguir hasta que el objeto queda guardado en las reservas del museo. ¿Cuáles son estos pasos? ¿De qué manera guardamos cada una de las piezas?

Las reservas del museo pueden parecer grandes vestidores llenos de tejido, de ropa o de complementos, pero estos espacios han de tener unas características muy concretas y ahora puedes conocer cuáles son. Nos adentramos en los espacios más exclusivos del museo para experimentar los trabajos de conservación y almacenaje del patrimonio textil.

Para más información, podéis contactar con: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.