Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

ATTENTION: sold-out places.

Actividad de pago con inscripción presencial en el Museo o bien a través del siguiente formulario (activo desde el 4 de noviembre). Plazas limitadas.

Os ofrecemos un curso teórico donde, a través de imágenes de libros de sistemas de confección de época modernista, conoceremos cómo eran los patrones de entre 1890 y 1914. Además, se mostrarán piezas del fondo del museo para ver los detalles de su confección.
En esta formación no se enseñará a hacer patrones. Es necesario tener conocimientos porque se pedirán patrones básicos hechos en casa de cuerpo, manga y falda para poder trabajar sobre ellos en clase.

En cada sesión se analizará cómo eran los patrones de la época modernista y cómo se transformaban para obtener, por ejemplo, una manga de tipo jamón o un cuerpo sin costuras laterales. Posteriormente se realizará una práctica en el aula donde cada alumno podrá realizar alguno de los procesos explicados. También podremos observar, directamente sobre piezas del museo, cómo está aplicado este patronaje y cómo están confeccionadas las piezas.

Una vez conocido el patronaje, cada alumno podrá realizar en casa los patrones que más le gusten y cortar las piezas. Durante la sesión siguiente se reservará un tiempo para resolver dudas de confección que hayan surgido en casa aunque no se hará el seguimiento completo de la confección de un vestido o conjunto.

El curso será impartido por Mercè López y está destinado a patronistas y profesionales del mundo de la moda y el vestuario; estudiantes de diseño de moda y aficionadas que cumplan el requisito antes mencionado (saber hacer patrones base).

Encontraréis aquí el calendario y el programa de las sesiones. Admitimos inscripciones hasta el 15 de diciembre o bien hasta el fin de las plazas disponibles. Más información en: inscripcions@cdmt.cat/93 731 52 02.