Loading Events

CANCELLED ACTIVITY

 

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

 

Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Plazas limitadas al aforo de la sala.

“Decórum. Vestir la casa para la ocasión” propone un recorrido por la historia de los interiores domésticos mostrando el papel que se ha otorgado a los tejidos y a los muebles como signos de distinción. Estas producciones se revelan testimonios de su contexto social, económico y comercial y nos ayudan a entender la manera de vivir y recibir en cada momento.

Desde la Edad Media hasta la actualidad, un texto de época nos introduce en cada uno de los ocho ámbitos y nos ayuda a evocar el escenario propuesto. Los tejidos históricos de la colección del Museu Tèxtil, la mayoría nunca expuestos, se muestran junto a muebles procedentes de diferentes colecciones, muchos de los cuales, inéditos. Un segundo discurso centra la atención en cuestiones matéricas y en la complejidad técnica de estas manufacturas, así como en la evolución de su producción. Finalmente, se presentan las tres tipologías de mueble que a lo largo de los siglos se han ideado para guardar tejidos.

La muestra permite reflexionar sobre la actualidad de algunos conceptos, así como preguntarnos qué objetos, formas y materias se consideran adecuadas para vivir y recibir en nuestros interiores.

Hoy os invitamos a la inauguración de esta nueva exposición que se podrá visitar hasta el 28 de febrero del 2020 en el horario habitual del centro. Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.