Loading Events
  • This event has passed.

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

 

Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Plazas limitadas al aforo de la sala.

El Museu Tèxtil exhibirá durante un trimestre “La sombra de la ley”, una muestra que reúne el vestuario de la película homónima dirigida por Dani de la Torre y estrenada en 2018. El film fue un éxito de público y crítica, llegando a obtener tres premios Goya -uno de ellos al diseño de vestuario- y tres nominaciones a los premios Gaudí. La acción nos transporta a la Cataluña de los años veinte del siglo pasado, momento en que se viven violentos enfrentamientos laborales y sociales.

En la muestra se presentan 27 modelos de vestuario, los más representativos de la película, diseñados por Clara Bilbao, al lado de figurines, fotografías e incluso la estatuilla original del premio Goya. Su objetivo es, por un lado, dar a conocer el importante trabajo de diseño que hay detrás de una película de primer nivel, y por otro, sumergir al visitante en un momento histórico tan convulso como sugerente.

Así, os invitamos a la inauguración de esta exposición que fue producida para el Museo del Traje (Madrid) y que ha itinerado al Museo Boca del Calvari (Benidorm) antes de llegar al Museu Tèxtil. Se podrá visitar aquí hasta el 19 de abril en el horario habitual del centro.

Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.