Loading Events

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

Actividad gratuita en línea a través de Zoom. Con inscripción previa hasta el jueves anterior en: inscripcions@cdmt.cat.

Hace 11 años, la ONG Stitches of Kindness, creada por Sylvia Rueda, comenzó a distribuir calcetines decorativos y hechos a mano durante la Nochebuena, a los pacientes del hospital infantil de Oxford, Reino Unido. Hace tres años, esta iniciativa se extendió al área de Barcelona con la colaboración del Museu Tèxtil y de entidades que ayudaron a promover y financiar el proyecto de forma local.

Este año no podemos entregar calcetines a los hospitales por motivos de seguridad pero queremos seguir fomentando la acción altruista que es la esencia del proyecto. Con este objetivo, os proponemos que asistáis a esta webinar donde Sylvia Rueda explicará paso a paso cómo hacer un calcetín de fieltro para regalar a alguien de vuestro entorno. Ella dará ideas de cómo los niños y niñas de diferentes edades pueden participar aunque no sepan coser.

Sylvia Rueda es doctora en ingeniería biomédica, artista, tallerista y asesora pedagógica de arte. Formada en educación viva (Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Educación creadora, etc.), disciplina positiva, mindfulness para niños y pedagogía del arte, su misión es provocar un cambio de mirada hacia el arte infantil y despertar la conciencia artística de adultos y niños. Realiza talleres de arte de proceso, inmersivo y textil en escuelas, centros de formación artística y museos. Imparte formaciones de arte y de educación viva a maestros, educadores y padres. (@sylviarueda)

La actividad se realizará en directo desde la plataforma Zoom, recibiréis el enlace unos días antes. Más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.