Sorry, this entry is only available in Español and Català.

 

El tejido y la indumentaria son una gran fuente de información sobre lo que somos y lo que hemos sido, y sus múltiples expresiones son motivo de inspiración para crear nuevas propuestas, porque la moda es cíclica y es uno de los grandes motores de la economía.

Pequeños retales del Tèxtil ofrece una muestra de la riqueza del fondo que conserva el Museu Tèxtil y pone en valor la importancia del textil y la indumentaria en nuestra vida. Estos objetos, de cronologías pasadas y de culturas diversas, han llegado al museo principalmente a través de coleccionistas o de donaciones particulares.

Destacan elementos de la historia industrial catalana, con especial interés en el Modernismo, pero también tejidos, vestidos y complementos de épocas anteriores que nos muestran la cotidianidad del textil en nuestro día a día.

La evolución de la silueta femenina, desde el siglo XVIII hasta mitad del siglo XX, también se puede ver a través de un plafón explicativo y maniquís que el laboratorio de restauración del museo realiza para los vestidos.

Finalmente, hay un apartado con las últimas novedades en tecnología textil, que muestran cómo la industria se adapta a las nuevas necesidades, en un claro ejemplo de que no ha parado de reinventarse.