Nos sumamos a esta celebración relacionada con el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y que este año tiene por lema “Museos y Paisajes Culturales”.

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) quiere reconocer el papel que juegan los museos en la educación y el enriquecimiento de las culturas, los intercambios culturales y en la interrelación y la cooperación de los diferentes pueblos del mundo. En este sentido, hemos programado las siguientes actividades:

  • Secretos de Museo: “Tejidos de todo el mundo”. Un recorrido comentado por técnicas del Museo para gozar y conocer los tejidos más exóticos que conservamos. Es preciso reservar en la recepción del Museo. Plazas limitadas.
  • Mercado de artesanía textil. Un espacio de demostración de oficios artesanos textiles y de venta de sus productos muchos de los cuales incorporan decoraciones y técnicas de otros territorios y culturas.

Y además os proponemos:

  • Puertas abiertas al CDMT y al Taller de Restauración. Con la oportunidad de circular libremente por diversos espacios del Museo. En el Taller además podéis charlar con las restauradoras para conocer procesos y técnicas específicos.
  • Teatro en el CDMT. La Companyia8 nos trae la obra “La dona de l’encarregat”, una historia con mezcla de humor negro, suspense y números musicales. La podremos ver en diversos espacios del Museo.

Podéis informaros de los horarios de las actividades y otros detalles en nuestra agenda-web.