Sorry, this entry is only available in Español and Català.

A pesar de la pandemia y el confinamiento que ha comportado, el taller de restauración del Museu Tèxtil ha seguido trabajando para la conservación del patrimonio textil, tanto del propio fondo del museo como de otras instituciones o particulares, pero se ha hecho sobre todo trabajando desde casa.

Desde hace unos días hemos retomado la actividad presencial en el mismo museo. En estos momentos estamos finalizando la restauración de algunas de las piezas que irán a la exposición “Decòrum. Vestir la casa para la ocasión “, como el vestido de una de las dos muñecas, que se ha tenido que restaurar completamente.

Imatge "Torna el treball presencial al taller de restauració tèxtil"

A parte de seguir con la restauración de las colecciones textiles del propio museo hemos empezado a intervenir sobre las piezas del programa de restauración de la Diputació de Barcelona 2020. En concreto una silla de fumador de la Masia de can Cabanyes (del Consell Comarcal del Garraf), un pendón del Museu de Premià de Dalt, una muñeca de los Museus de Sitges y un tapiz jacquard de la Casa Alegre de Terrassa.

Imatge cadira de voyeur o de fumador, núm 154 del Centre d'Interpretació del Romanticisme Manuel de Cabanyes. Masia d'en Cabanyes.

Imatge

Imatge "Torna el treball presencial al taller de restauració tèxtil"

Además de este programa, nos han encargado restaurar la bandera del Centre Català de Sant Feliu de Guíxols, actualmente en el Museu d’Història de la misma ciudad. Se hará un tratamiento completo de restauración y se preparará para poder exponer en las mejores condiciones de conservación. Tal como dice la leyenda que lleva escrita en la corbata, ésta fue una ” ofrena de las senyores y senyoretes d’aquesta vila al Centre Català. Any 1900″. Está bordada y pintada sobre seda, con un escudo central donde hay representada la figura de una mujer, de estilo modernista.

Imatge "Torna el treball presencial al taller de restauració tèxtil"

Imatge "Torna el treball presencial al taller de restauració tèxtil"