Exposición en el CDMT

“Vestidos de película”

Fecha: Del 28 de abril de 2019 al 5 de enero de 2020.

Exposició al CDMT

“C-1313”

Fecha: Del 15 de septiembre al 28 de noviembre de 2019.

Exposició al CDMT

“Pequeños retales del Textil”

Fecha: A partir del 8 de octubre de 2019.

Con IMATEX el CDMT pone al alcance del público más de 30.000 documentos textiles de todas las épocas y culturas: tejidos, diseños originales, muestrarios, indumentaria y complementos. Cada documento consta de una o más imágenes, e información sobre materia, técnica, cronología y decoración, entre otros aspectos. El objetivo de esta base de datos o textilteca es ofrecer ideas y apoyo a los profesionales del diseño y de la producción textil y de moda, así como facilitar la consulta del fondo a investigadores y a todas las personas interesadas en el patrimonio textil.

La biblioteca del CDMT está especializada en textil y moda. Su fondo documental contempla los diferentes apartados en este ámbito temático: procesos de la industria textil,  historia del tejido, diseño textil, fibras, arte textil, historia de la indumentaria, corte y confección, diseño de moda, accesorios, y conservación y restauración del patrimonio textil, entre otros.

Su función es la de acercar la cultura textil al público y dar respuesta a las necesidades de información tanto del propio personal del centro como de los usuarios externos. El acceso a la biblioteca es libre y gratuito (se requiere cita previa).