Con IMATEX el CDMT pone al alcance del público más de 30.000 documentos textiles de todas las épocas y culturas: tejidos, diseños originales, muestrarios, indumentaria y complementos. Cada documento consta de una o más imágenes, e información sobre materia, técnica, cronología y decoración, entre otros aspectos. El objetivo de esta base de datos o textilteca es ofrecer ideas y apoyo a los profesionales del diseño y de la producción textil y de moda, así como facilitar la consulta del fondo a investigadores y a todas las personas interesadas en el patrimonio textil.
La biblioteca del CDMT está especializada en textil y moda. Su fondo documental contempla los diferentes apartados en este ámbito temático: procesos de la industria textil, historia del tejido, diseño textil, fibras, arte textil, historia de la indumentaria, corte y confección, diseño de moda, accesorios, y conservación y restauración del patrimonio textil, entre otros.
Su función es la de acercar la cultura textil al público y dar respuesta a las necesidades de información tanto del propio personal del centro como de los usuarios externos. El acceso a la biblioteca es libre y gratuito (se requiere cita previa).
Desde hace años el Museu Tèxtil hace especial énfasis en adquirir, conservar, documentar y difundir el legado textil modernista catalán. Terrassa, ciudad singular que une industria y Modernismo, celebra cada año su Feria Modernista con gran participación de entidades y ciudadanía. El Museu Tèxtil se unió desde el primer momento en esta fiesta del Modernismo, ofreciendo actividades para todo tipo de público, formación especializada, exposiciones y recursos para dar a conocer de primera mano y con rigor histórico como era el estilo modernista en el vestido y el hogar.