El proyecto “Calcetines solidarios de Navidad” conducido por Sylvia Rueda de la ONG Stitches of kindness con la colaboración del Museu Tèxtil, ha vuelto a demostrar que es un éxito de motivación y participación solidaria. Ahora mismo, superamos ya la cantidad de 400 calcetines que personas y colectivos han ido entregando en los diferentes puntos de recogida.

Valoramos mucho la participación de las familias y personas que asistieron a la 2.ª Maratón de calcetines, realizada en el museo el pasado 1 de diciembre. Queremos citar también la participación colectiva de grupos de personas como los sénior de Cruz Roja Terrassa, los alumnos de 2ºA y 2ºB que cursan el CFGM “Atención a las personas en situación de dependencia” en el Instituto Ribot i Serra de Sabadell, el Grupo de mujeres de Les Fonts y el grupo Hipatia’s de Terrassa.

 

Imatge mitjons solidaris de Nadal 2019

 

Agradecemos también al conjunto de colaboradores que han donado materiales para el proyecto, que han actuado como punto de recogida y que, en muchos casos, han animado a sus propias comunidades a realizar este trabajo solidario: Teixits Olga, Merceria Rambla, Jeanine Patchwork, La Baixada, Ribes & Casals, La Mamavaca y Kidani complements.

Cada calcetín de Navidad lleva cosido un montón de buenos deseos destinados a los niños y niñas que los recibirán en diversos centros hospitalarios (St. Joan de Déu, Hospital de Terrassa, Centro de Salud Mental infantil y juvenil de Rubí).

 

Imatge mitjons solidaris de Nadal 2019

 

El proyecto ha vuelto a cumplir así su objetivo más significativo y transformador. ¡Enhorabuena a todos y hasta el próximo año!