El día 26 de octubre se han constituido los nuevos organismos de gobierno del Consorcio: Comisión Ejecutiva y Consejo General. De acuerdo con los nuevos Estatutos adaptados a la nueva legislación de la Administración Local, el Consejo está formado por Presidente (el de la Diputación de Barcelona), Vicepresidente (El Alcalde de Terrassa) y 10 vocalías que corresponden a la Diputación de Barcelona (5), al Ayuntamiento de Terrassa (4) y al/la Director/a-Gerente del Centro. La Comisión Ejecutiva integra el Presidente y Vicepresidente, y 5 miembros, dos para cada una de las entidades patrones y el /la Director/a Gerente.
En esta primera reunión el nuevo Consejo aprobó el programa y presupuesto del CDMT para el 2016, por un total de 959.058 €. Los ingresos provienen de la Diputación de Barcelona (96,2%) y de la venta de servicios (3,8%), mientras que los gastos corresponden a personal (68%), gasto corriente (un 27,78%, del cual sólo una cuarta parte corresponde al programa, y el resto a mantenimiento y consumo ordinario) e inversiones (2,66%).
El programa contempla tres ejes de actuación: Conservación y conocimiento (11,43% del gasto en programa), prestación de servicios técnicos (25,32%), y comunicación y difusión -que integra las exposiciones- (63,25%).