Ficha del libro en PDF.

Imatge portada llibre: El sastre de Panamà.

Autor: John le Carré
Editorial: Edicions 62
Año: 2003
Páginas: 539
ISBN: 8429753427
Idioma: catalán


“El vell Braithwaite feia vestits pel meu pare i tu hi eres aguantant la cinta. Una bona tapadora. La millor.”


El libro:

Harry Pendel és un reputado sastre que tiene su local en Panamá. Se jacta de tener entre sus clientes al presidente, ministros, empresarios y influyentes bancarios. Sus trajes, además, poseen una alta reputación por su calidad y, finalmente, la marca que ha construido, resulta carísima, suntuosa y por lo mismo ideal para aquel mundo altivo y excluyente, el de la cúpula política y el de aquellos que manejan el dinero. En su local se conversan y ventilan todos los aspectos sociales y políticos de la vida panameña y especialmente sobre el Canal de Panamá. Novela de intriga y espionaje que nos permitirá de paso conocer el mundo de la sastrería y la confección de indumentaria masculina.

Más información:


 El autor: John Le Carré (Poole, Inglaterra, 1931).

John le Carré

Seudónimo de David John Moore Cornwell, escritor de novela negra y espionaje en torno a los servicios de inteligencia británicos.

En 1963 escribe su primera novela con la que obtiene el éxito y a partir de aquí escribirá más de 25 libros. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine com es el caso de El sastre de Panamá. El autor ha sido premiado en varias ocasiones y sus novelas se han traducido a multitud de lenguas, obteniendo un gran reconocimiento a nivel mundial. En 2016 publicó sus memorias y en 2018 su última novela El legado de los espías.

Libros del autor en la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona