Acaba de finalizar la primera estancia de formación práctica en el CDMT de un alumno del Institut Escola d'Hoteleria i Turisme de Barcelona. Ha sido una nueva experiencia para el Centro, y también para el alumno, al que se ha propuesto el reto de crear un producto turístico a partir del patrimonio del propi CDMT, vinculándolo con otras tipologías de bienes y articulándolos en un proyecto de "visita-experiencia" que fuera nuevo y diferente.

Durante más de 300 horas el alumno ha hecho inmersión en el Centre, ha conocido de primera mano su patrimonio y ha descubierto sus potencialidades. A partir de ellas ha optado por centrar el producto en un estilo artístico determinado, el barroco, que ha servido como hilo conductor para relacionar el tejido y la moda con la pintura, la escultura y la cerámica en el transcurso de una jornada que vincularía el Vallès y el Maresme. Sus puntos de referencia son el propio CDMT y el Convento de Sant Francesc en Terrassa, el Museu de la Punta y el retablo de Santa Maria en Arenys de Mar, y el conjunto de Els Dolors (capilla y Sala de Juntes) de la iglesia de Santa Maria de Mataró.

Esta práctica ha servido al alumno para enfrentarse a los problemas reales de planificar y calcular tiempos, horarios, servicios, costes y precios de un producto turístico. Para el CDMT, será una buena base para desarrollar más a fondo los contenidos que habrán de dar lugar a una propuesta real, apta para ser colocada en el mercado.