¿Te gusta la moda? ¿Te gusta dibujar? Bien, ahora tienes la excusa perfecta para combinar los dos intereses asistiendo a una serie de talleres de ilustración de moda a partir de otoño. Desde el Museu, estamos encantados de colaborar con la artista y diseñadora de moda local Lucy Victoria Davis y su proyecto ARTiMODA.

Todo empieza con un primer taller de presentación “DRAWING FASHION: taster workshop” el sábado 19 de octubre de 10 a 13 h en el museo. En esta sesión veremos un poco de historia de la moda y las técnicas y estilos utilizados por algunos de los más importantes ilustradores del siglo XX y de los artistas contemporáneos. Experimentaremos y jugaremos con técnicas creativas utilizadas en la ilustración de la moda y crearemos ilustraciones, interpretaciones inspiradas en el estilo, las técnicas y los materiales utilizados por algunos de los artistas que hayamos conocido.

Esta sesión es una oportunidad de probar la ilustración de moda, conocer a Lucy y su proyecto y si quieres aprender y practicar más, apuntarse a la siguiente serie de cuatro talleres  “DRAWING FASHION: una introducción a la ilustración de moda”.

A diferencia de otros cursos, los talleres son de medida pequeña y ofrecen clases personalizadas y demostraciones de Lucy. Lucy mezcla fragmentos de arte e historia del diseño con creatividad práctica. Las sesiones principalmente se hacen en inglés o en castellano y todos los niveles son bienvenidos. Los talleres de Lucy son la excusa perfecta para practicar un poco de inglés a la vez que son creativos.

Los estudiantes llegarán a conocimientos que sólo se aprenden a través de años de experiencia profesional como diseñador e ilustrador. Además de un título de licenciada  en historia del arte y diseño, un máster en comunicación y publicidad, Lucy también tiene un certificado CELTA para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

En los talleres, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la ilustración de moda y practicarán el dibujo de la figura humana jugando con diferentes soportes: lápiz, carbón, marcadores, acuarelas, pastel… Los estudiantes comenzarán a crear su propio estilo y crearán un portafolio de trabajo para llevarse a casa. No necesitáis experiencia, sólo traer vuestra pasión por el dibujo y la moda.

SERIE TALLERES DRAWING FASHION: una introducción a la ilustración de moda:

Sábado 26/10      DRAWING THE FASHION BODY

Sábado 09/11      FASHION WITH BRUSH PENS & WATERCOLOURS

Sábado 16/11       FASHION WITH COLOURED PEN & MARKERS

Sábado 23/11       LIVE FASHION DRAWING

Información del precio e inscripciones en: info@artimoda.cat. Plazas limitadas.