El Cicle de Cultura Medieval es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, varias entidades de la ciudad, la Fundació Carulla y la Editorial Barcino, y nace en 2014 con el objetivo de acercar y dar a conocer la riqueza y la diversidad cultural de este período histórico.

A lo largo de todo el año, entidades y asociaciones suman actividades de cultura medieval que son propias de su especialidad entorno del referente principal del ciclo: la Sede de Égara.

En este marco, las tres primeras actividades familiares de 2014 del CDMT se centraran en algunos de los aspectos del textil medieval: Pobres y ricos en la indumentaria medieval (día 2 de febrero, con Montserrat Bargalló), Vestir la casa medieval (día 9 de marzo, con Sílvia Saladrigas) y El caballero y la armadura (día 6 de abril, con Helena Peña). La estructura de las sesiones será similar a las habituales de los “domingos en el museo”: una charla para todo tipo de público, (a las 11,30 y a las 12,30h.) y, en paralelo, un taller infantil.