Esta semana hemos iniciado el tercer año del proyecto “Collage de Records” que es una colaboración del CDMT con el Hospital Universitari Mútua de Terrassa y la artista visual Irene Pérez Gil (http://ireneperez.net/home.html).

La actividad tiene una duración de ocho horas y consiste en que cada participante plasme el recuerdo de una experiencia positiva presente o pasada en un trabajo plástico elaborado con materiales textiles.

Este año cada persona está creando un pequeño tapiz con hilos diferentes, imágenes o frases sobre papel y también con elementos naturales como hojas o plumas. Son producto de un pequeño proceso creativo personas que se inicia con la idea, se diseña sobre un papel y se realiza con las propias manos.

Y en el trasfondo del trabajo concreto de tejer que realizan los participantes, está el arte del saori japonés. Una técnica que fomenta actitudes como dejarse ir, tejer con libertad y sin miedo a equivocarse, entendiendo que todo error es un elemento más de la pieza y valorando que dicha imperfección es única y personal.