Durante el primer semestre de 2017 acogemos a varios estudiantes que están desarrollando prácticas curriculares en diversos grados y masters.
En el taller de restauración, actualmente, hay una alumna haciendo las prácticas del grado de conservación-restauración de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, colaborando en tareas puntuales de restauración, y dos más procedentes del Máster de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.
En el área de conservación y documentación contamos con una alumna del grado de Historia del Arte y una más del Máster de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico, ambas de la Universitat Autónoma. De la Universitat de Barcelona, se ha añadido una alumna del Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte, y una de la Universidad de Nantes que está cursando el Master Valorisation du Patrimoine Economique et Culturel. Dentro de las tareas que aprenderán están las la de registro y documentación de las últimas donaciones, pero también harán una valoración y diagnóstico de las reservas de indumentaria para llevar a cabo una mejora en la conservación preventiva. Colaborarán puntualmente en tareas de las aulas didácticas y biblioteca, para obtener un buen conocimiento de la institución museística.