Cargando Eventos

Actividad dirigida a investigador@s y estudiantes que deseen presentar comunicación.

La Fundación Historia del Diseño  y los museos textiles de Cataluña* convocan el V Coloquio de Investigadores en Textil y Moda que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre del 2025, en el Museu del Disseny de Barcelona.

El tema de esta edición es "El lujo en los tejidos y la moda" ya que estos han sido potentes herramientas de estratificación y distinción social. Se propone profundizar en las diferentes caras del lujo en los tejidos y la indumentaria y en los cambios de significación que este concepto ha experimentado en diferentes momentos de la historia y en diferentes culturas.

La presentación de propuestas de comunicación (resúmenes) está abierta hasta el próximo 31 de marzo. Consultad aquí todos los detalles sobre esta presentación de resúmenes. Más información en Fundación Historia del Diseño (coloquiotextil@gmail.com) / 93 5139729.

*Museu Tèxtil de Terrassa, Museu de l'Estampació de Premià de Mar, Museu de Mataró-Can Marfà Gènere de Punt, Museu d'Arenys de Mar, Museu del Disseny de Barcelona.