Cargando Eventos

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los jueves por la tarde (excepto festivos) el CDMT está abierto al público gratuitamente. En este momento, además de la “Sala del proceso textil”, se pueden visitar las siguientes muestras:

“Teixits artístichs, retrats singulars”, donde se exhiben más de 90 tejidos muy especiales datados desde 1862 y hasta la actualidad. Se trata de tejidos figurativos con retratos de personajes o escenas, trabajados en telares con sistema jacquard y de tal realismo que se confunden con fotografías o grabados. Son producto de la unión del saber tecnológico y de la habilidad artística del dibujante y del tejedor. (2a planta).

“Retalls d’ahir i d’avui”, centrada en cuatro apartados relacionados con las colecciones antiguas del Centre, el modernismo, la moda y la producción de textiles técnico. Gracias a la colaboración de varias empresas se presentan, en el espacio final, muestras representativas de algunas de sus aplicaciones, desde los biopolímeros hasta los tejidos de fibra de vidrio para los molinos de viento. (1a planta).

Más información en: auladidactica@cdmt.es / 93 731 52 02.