Cargando Eventos

Actividad gratuita dirigida a público adulto, sin inscripción previa. Plazas limitadas al aforo de la sala.

La artista Rocío Bueno trae a la sala Espai Zero un conjunto de fotografías contemporáneas intervenidas, así como fotografías objeto. Se trata de una búsqueda personal en torno a la figura de la madre y una reflexión sobre la constitución de la maternidad que cuestiona el modelo heredado. Como telón de fondo, habla de la memoria y la fotografía familiar. También se plantea el propio medio fotográfico como superficie de registro del pasado que la artista ha querido intervenir principalmente por el reverso, que considera "el espacio silencioso".

Después de la inauguración, la artista presentará los libros Hilo y Renascende, este último finalista al mejor foto libro autopublicado en PHotoESPAÑA 2022.

Rocío Bueno es creadora visual, fotógrafa y economista. Le interesa relacionar la fotografía con otras artes visuales como el dibujo, la pintura o la poesía. Aborda temas sobre la mujer y su construcción actual; los vínculos; la herencia familiar; la fragilidad de la memoria y su relación con lo cultural. Trata de resignificar lo no visible, lo latente y de construir a partir del fragmento. Explora las limitaciones del propio medio fotográfico en su intento de atestiguar, expresar y construir memoria.

La entrada a estas actividades es libre, más información en: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.