Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Actividad gratuita con inscripción previa en este formulario (activo a partir del 1 de septiembre y hasta el miércoles anterior a las 14.00 h). Plazas limitadas.

Os invitamos a la inauguración de la genial exposición fotográfica “Tributo a la bata” enmarcada en el Festival Emotiva 2021.

Lucía Herrero, la fotógrafa, rinde homenaje a un tipo de mujer muy especifico cuyo vestido de trabajo es la bata. Se trata de una mujer que ha jugado el rol de matriarca en una sociedad fuertemente patriarcal. A partir de esta piezas de ropa, la bata, analiza cuestiones de género, cambios sociopolíticos en la sociedad y paisajes humanos. Todo esto con un importante componente de humor que la artista utiliza como una puerta de entrada a diferentes niveles de interpretación.

Lucía Herrero estudió Arquitectura, Fotografía y Teatro Físico. Su obra fotográfica ha ganado premios internacionales y su estilo en fotografía documental/artística ha interesado a comisarios y editores de todo el mundo. Las imágenes de Lucía se exhiben a nivel internacional en museos, galerías y festivales de fotografía.

Durante los últimos años ha desarrollado un enfoque de la fotografía documental denominado por ella “Antropología Fantástica”. Es una mezcla entre ciencias sociales e intervención artística. Retrata personas y culturas con elementos dramáticos y fantásticos.

¡No os perdáis esta muestra divertida, provocadora y fantástica!

Para más información, podéis contactar con: auladidactica@cdmt.cat /93 731 52 02.