Cargando Eventos

Actividad gratuita sin inscripción previa, plazas limitadas al aforo de la sala.

Hace 75 años se ponían los cimientos de uno de los pilares culturales de la ciudad. En 1946 se formaba el embrión del Centre de Documentació i Museu Tèxtil, gracias a la sensibilidad de particulares como el empresario y financiero Josep Biosca Torres y el industrial tarrasense Josep Badrinas Sala, los cuales adquirieron la colección de tejidos del barcelonés Ignasi Abadal Soldevila. Ésta fue la primera puntada para crear el museo más antiguo de Terrassa y el primer centro especializado de España, que se ponía al servicio de estudiantes, empresarios y artesanos.

Hoy, el Museu Tèxtil es un entramado muy completo que interactúa con la ciudadanía desde los diversos servicios que ofrece. Deseamos celebrar con vosotros la trayectoria de la entidad y por ello os animamos a visitar la nueva exposición “Un museo, mil tramas” en la primera planta del museo.

En la exposición encontraréis un recorrido por la historia del museo y la presentación de las mejores piezas que conservamos: tejidos, indumentaria, complementos y muestrarios industriales que relatan la importancia del tejido y la moda, para la humanidad y a lo largo de la historia.

El museo abre los martes y jueves de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas más viernes y domingos de 10.00 a 14.00 h (excepto festivos). Para más información podéis contactar con: auladidactica@cdmt.cat  / 93 731 52 02.