Cargando Eventos

Actividad gratuita para todos los públicos. Entrada libre, plazas limitadas al aforo de la sala.

Esta exposición quiere rendir homenaje a todo un movimiento de gente que, en Terrassa, a inicios de la década de 1980, un tiempo de transición en el país, comenzó a dar forma a una nueva contracultura. El espíritu del punk del 77 y el "Do it yourself", que en aquellos momentos eran una tendencia global, inyectaron energía y desvergüenza a una generación que, a su manera, se vio obligada a ir contracorriente del sistema social y de los parámetros culturales establecidos por las generaciones anteriores.

En un lapso de tiempo relativamente corto, en Terrassa surgieron grupos de rock montados por gente muy joven y sin conocimientos musicales, descarados, irreverentes, de estilos diversos, que hacían maquetas, casetes y conciertos "por la patilla". También fanzines, dibujantes de cómics y practicantes de muchas otras artes; tribus urbanas con indumentarias y colores de estética alternativa o underground y drogas consumidas en la inconsciencia colectiva adolescente de la época. Las necesidades expresivas y vitales de una gente nueva explotaron en muchos ámbitos y de maneras muy diferentes.

Esta es una exposición básicamente fotográfica y sin nombres propios, ya que la "movida rock de Terrassa en los 80" fue de mucha gente haciendo muchas cosas a la vez y aquello que era más importante aún: hacerlas. Con todo, queremos agradecer la tarea de algunos fotógrafos importantes en el relato y el testimonio de la época: Ricard Domènech, Cristóbal Castro, Salvador Gil, Donald y otras personas que, de forma anónima o no, nos han cedido piezas para esta exposición. Son imágenes con más o menos calidad fotográfica, pero que explican una de las memorias históricas más trasgresoras de la ciudad.

Esperamos que os emocione, os interpele o que, cómo mínimo, no os deje indiferente.

La muestra "MOVIDA ROCK TERRASSA 80'S" se podrá ver en la sala de la 2ª planta del Museu Tèxtil hasta el domingo, 16 de abril del 2023. Para más información, contactad con auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.

 

Postal exposició - Moguda Rock Terrassa 80's