Cargando Eventos

Actividad gratuita para todos los públicos, sin inscripción previa. Es preciso recoger el tique de entrada el mismo día en la recepción del museo, a partir de las 18:00 horas (máximo 3 entradas por persona). Plazas limitadas. Se realizarán dos visitas durante la Noche, a las 19:00 y a las 20:00 h, con una duración de 1 hora aproximadamente.

Cada año, alrededor del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se organiza la Noche de los Museos y el ICOM propone un hilo conductor que da sentido unitario a todas las actividades que se organizan; en este caso el lema es «Museos, sostenibilidad y bienestar». Se considera que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza y como espacios de unión de nuestro tejido social, están en una posición única para promover el cambio positivo.

Con motivo de esta celebración hemos programado una visita comentada gratuita a la exposición recientemente inaugurada "Vidas de alta costura" que ofrecerá nuestra conservadora Mercè López.

La muestra presenta la evolución de la moda femenina siguiendo el hilo de diversas generaciones de la familia de Maya Álvarez de Sotomayor de León quien, muy generosamente, ha cedido en comodato al museo más de ciento setenta piezas, que son un reflejo de la indumentaria de la alta sociedad madrileña entre 1890 y la década de 1980. Para esta exposición se han seleccionado veintiséis vestidos que se muestran en cuatro ámbitos: «Vestidas de largo», «Vestidas de día», «Vestidas de firmas internacionales» y finalmente, «Vestidas de novia». A través de estas piezas y de los textos de la exposición, se puede conocer la indumentaria de las mujeres que tenían el privilegio de seguir la última moda y además, entender los distintos roles sociales, el consumo de moda o las influencias de París, con su capacidad para influir en la manera de vestir de la mayoría de la población.

Más información en auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.