Cargando Eventos

Actividad gratuita para público adulto. Plazas limitadas.

El proyecto “Mujeres IMpertinentes” de Núria Benet cuestiona la “impertinencia” de las mujeres. ¿Quién decide que lo que dice o hace una mujer está fuera de lugar o es irrelevante? ¿Irrelevante para quién? A lo largo de la historia, y todavía hoy, se han hecho callar muchas voces de mujeres porque no eran pertinentes. Este es un proyecto que está hecho por mujeres, sobre mujeres y dedicado a todas las mujeres que en algún momento de su vida han sido tildadas de impertinentes.

El proyecto se ha desarrollado en diferentes fases y finalmente se busca una obra colaborativa con la voluntad que explica la propia artista: “Este tejido de papel y de palabras largo, cálido, ocupará diferentes espacios de forma impertinente, como una mancha de aceite que avanza y que lo invade todo”.

Núria Benet y el Museu Tèxtil os invitan a participar libremente en alguna o todas las sesiones de trabajo colaborativo que tendrán lugar durante las tardes de martes y jueves del mes de septiembre. Las tareas a realizar serán básicamente guillotinar los libros escogidos, preparar las tiras de papel, coser las tiras de papel con hilo rojo (a máquina) y tejer la pieza con este nuevo hilo y agujas de hacer punto.

Si estáis interesadas podéis inscribiros a través del siguiente formulario (activo a partir del 1 de septiembre). Si deseáis más información sobre el proyecto y la artista, contactad con: auladidactica@cdmt.cat / 93 731 52 02.